19 de febrero de 2016

Consejos para mejorar los hábitos de lectura.

Ya estamos por entrar al tercer mes del año y, siendo sinceros, qué tanto de lo que nos propusimos al inicio de éste hemos sido capaces de realizar. Si uno de tus propósitos era leer más libros al mes y no has siquiera iniciado alguno, te compartimos algunos tips que te aydurán a hacerlo fácil.
Asocia la lectura con el placer.
Inicia por lecturas sencillas y que realmente llamen tu atención, de modo que involucrarte en ello no resulte una actividad pesada y por obligación.
Fija horarios.
En especial si lo que buscas es hacer de esto un hábito. Hay ocasiones en que nos encontramos muy cansados o nuestro día simplemente no tuvo un solo momento tranquilo. Por eso, empieza con periodos de tiempo cortos y auméntalos a medida que te vayas acostumbrando.

Concéntrate en la lectura.
Ayudará elegir un espacio iluminado, limpio y tranquilo, libre de distracciones. Enfócate a la lectura y si tienes alguna duda sobre vocabulario, anótala, continúa y búscala más tarde. En ocasiones, detenerse a buscar este tipo de información puede terminar por quitarte el interés y hasta el tiempo que tenías para dedicarle.

Reduce las horas que pasas frente a la telivisión o la computadora.
Es decir, deja de poner el tiempo como excusa. Si controlas ambas cosas (y no permites que te controlen a ti), lograrás tener el tiempo suficiente no sólo para leer, sino, incluso para otras tareas que estabas dejando de lado.

Deja que la lectura te acompañe a donde vayas.
Para los que viajamos en transporte público, tener un libro a la mano resulta una manera increíble de deshacerte del mundo alrededor.

Habla sobre tus lecturas.
Busca amigos o familiares que también gusten de leer y comenta tus lecturas con ellos. También puedes inscribirte a clubs de lectura (presenciales u online).
La velocidad no es tan importante.
Existen un sinfín de herramientas, tips y hasta aplicaciones que prometen ayudarte a leer y entender más en menos tiempo. Sin embargo, siendo sinceros, qué prisa real tenemos por leer más libros que los demás. Recuerda que la lectura debe disfrutarse y si logras hacerla parte de tu vida diaria, la cantidad y la velocidad dejarán de ser importantes.
Fuente:http://revistapaaxsound.com/8218.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada