27 de enero de 2016

Cultura auspicia 30 proyectos orientados al fomento de la lectura.



Fuente original click título.
| Angel Mejía / 

Comunidad Virtual de Proyectos Culturales 

 Esta selección de proyectos representa el 10% del total de iniciativas en ejecución, bajo el liderazgo de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura. Santo Domingo, R.D. De un total de 10 áreas a las que el Ministerio de Cultura destina fondos para el desarrollo de la cultura, en el ámbito literario se auspician 30 proyectos culturales comunitarios, inversión que se suma a la de eventos y acciones ya tradicionales como la Feria Internacional del Libro, el programa de Talleres Literarios, la Red de Bibliotecas, los diversos concursos y premios literarios, las publicaciones de la Editora Nacional y otras actividades. Esta treintena de proyectos se encuentra distribuida en las diversas regiones del país, siendo el Sur y el Norte del país las zonas de mayor concentración de proyectos dedicados al fomento literario, con diez proyectos cada una, mientras que en el Este y el gran Santo Domingo sólo hay diez proyectos literarios en conjunto. 

 Una parte significativa de estos proyectos se orienta al fomento de la lectura, utilizando medios imaginativos como el del uso del comic y la pintura como una manera de acercar el niño a la lectura y el conocimiento de la historia. También se han instalado proyectos dedicados al intercambio de libros, a la lectura animada y a la creación literaria desde los primeros años de la niñez. La publicación de obras de jóvenes autores salidos de estos proyectos no se queda atrás, por lo que la Editora Nacional mantiene abierta una colección orientada a estos fines. 

De la misma manera se está fomentando el rescate de la producción literaria de los pueblos, la cual está siendo publicada o republicada con el propósito reivindicar el sentido local de la cultura, fomentar la creatividad y poner en valor las producciones de todos los creadores sin distinción territorial. Entre las obras publicadas como parte del programa de los proyectos culturales figura "Flor de Cactus, Antología Poética del Sur Dominicano" y "Apuntes para una historia de Montecristi", entre otras. A continuación compartimos las direcciones en Internet de este conjunto de 30 proyectos culturales orientados al fomento, creación y apreciación de la literatura: 

http://centrodepromociondelecturayescritura.blogspot.com/ http://impresioncuentosypoesiamontecristi.blogspot.com/ http://clubleoyescribord.blogspot.com/ http://impresioncuentosypoesiamontecristi.blogspot.com/ http://antologiaflordecactus.blogspot.com/ http://clubdelecturaprestameunlibro.blogspot.com/ http://reedicionobrasliterarias.blogspot.com/ http://fomentoliteratura.blogspot.com/ Colección Proyectos Culturales Editora Nacional http://redecirculosliterarios.blogspot.com/ http://fomentodelalecturaatravesdelarte.blogspot.com/ http://concursoprovincialfomentoalapoesia.blogspot.com/ http://fomentodelalecturacriticayjuvenil.blogspot.com/ http://festivalpoesiaenlamontana.blogspot.com/ http://arteyliteraturard.blogspot.com/ http://cursodeapreciacionliteraria.blogspot.com/ http://historiaoralydeeducacioncomunitaria.blogspot.com/ http://cursodeapreciacionliteraria.blogspot.com/p/contacto.html http://bibliotecariosformados.blogspot.com/ http://desarrollodelaaudiolectura.blogspot.com/ http://tallerliterariodelaideaalobjeto.blogspot.com/ http://lecturaparatodosrd.blogspot.com/ http://letraton.blogspot.com.es/ http://cuentamelocantando.blogspot.com/ http://registrodeladecimadelnordeste.blogspot.com/ http://reencontrandoelbarrio.blogspot.com/p/perfil.html http://lecturaanimadasfm.blogspot.com/ http://concursodecuentossantamaria.blogspot.com/ http://antologiaflordecactus.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada