23 de marzo de 2016

Libros Cuesta de Moyano, Madrid.

La Cuesta de Moyano es el nombre popular con el que se conoce a la calle de Claudio de Moyano de Madrid, famosa por las casetas de venta de libros (muchas de ellas de libreros de viejo, o de segunda mano) que están instaladas junto a la verja del Jardín Botánico.  La calle comunica el Paseo del Prado con el parque del Retiro y actualmente está peatonalizada. Recibe su nombre del político zamorano Claudio Moyano, autor de la Ley de Instrucción Pública de 1855 y que tiene una estatua de bronce en el arranque de la subida.


Esta feria permanente, abierta todos los días de la semana, tiene su origen en 1925, cuando se instaló una hilera de casetas de madera de unos 15 metros cuadrados que en su día no tenían luz ni calefacción y que, con los años, fueron sustituidas por otras con mayores comodidades, aunque de similar apariencia a la de las originales.


En los últimos años, la Calle de Claudio Moyano ha pasado por un proceso de remodelación que ha incluido la peatonalización y la creación de un carril bici, lo que favorece aún más el paseo por la zona. Corona la cuesta la estatua de un ilustre de las letras españolas, el escritor Pío Baroja, anteriormente estaba situada en el interior del Parque del Retiro.

http://www.cuestamoyano.es/index.asp









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada