El pasado 01 de julio y con el libro Mi Tío el Empleado nuestro club de lectura inició sus interesantes y gratos encuentros. Wilmy uno de nuestros amigos, aunque no estuvo presente pues vive en el interior del país, le dio seguimiento a nuestra lectura y se animó a enviarnos su opinión sobre el libro....
Esta novela trata sobre la vida de Vicente Cuevas contada por su sobrino Manuel. Nos relata la aventura que este emprendió hacia la Habana, Cuba, con una carta de recomendación del Señor Marqués de Casa-Vetusta y con el sueño y juramento de que será algo. Esta basada en dos partes, la primera en la que Vicente no es nada más que un simple peón de Don Genaro, el cual, al ver la carta de recomendación que este traía y lo tonto que era decide usarlo para su propósito personal. Y la segunda parte en la que Vicente después de escapar de Cuba como exiliado con la ayuda de Don Genaro vuelve como el excelentísimo Conde Coveo.
Mi Opinión.
Me gusto la historia de Vicente. Quien pensaría que esta novela está basada en una historia real de la vida, pero cuando hay corrupción cualquier cosa puede pasar. Con el personaje que más me identifico es con Manuel, aunque lamentablemente no se hablo casi nada de él en la segunda parte de la historia. Lo que me llevo a preguntarme como el sobrino del Conde sabia todo lo que este hacia, ya que en la segunda parte de esta historia el estaba completamente separado de su tío. Creo que el que mantenía informado a Manuel de todo era Don Mateo ya que él estaba siempre con el Conde y sabia todo lo que este Hacia.
Frase favorita:
“Oh!, sí; me casaré, me casaré. Eso es lo que me falta. Una mujer hermosa cuya sonrisa vea yo al despertarme, cuyos ojos iluminen este cuarto con más dulce claridad que la del Sol, cuyo aliento perfume y vuelva más sutil esta enervante y pesada atmósfera. ¡Oh!, sí; una mujer bella que alegre con su presencia y con su argentina voz, como jilguero en dorada jaula, está desierta casa.
Esta foto fue enviada por Lennis Núñez, quien dejó uno de los libros en Bávaro-Punta Cana, específicamente en la concurrida intersección Cruce de Verón.
Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima reunión!